Obrigadíssimo!

Me caen bien los portugueses. Es gente trabajadora y muy creativa que, con recursos limitados, son capaces de hacer muchas cosas. No es casualidad que sean un pueblo de navegantes y descubridores ilustres. Tienen, además, un nivel cultural altísimo que se refleja, por ejemplo, en el dominio de lenguas extranjeras y en una curiosidad innata por saber qué pasa fuera de su país. Creo, sinceramente, que tenemos que aprender mucho de ellos. Quizá no brillen todo lo que se merecen por culpa de esos malditos estereotipos que en España también sufrimos.

master_oporto_bHace un par de semanas terminé de forma oficial mi estancia de investigación en el Departamento da Ciências da Comunicação da Universidade do Porto. Quiero agradecer públicamente la ayuda que me ha dado la profesora Helena Lima, tutora de la investigación que he realizado allí (un plan de comunicación 2.0 para una interesante institución cultural de la que ya os hablaré más adelante). El contacto con la institución surgió gracias a Helena. Con ella tengo la sensación de que no sólo he conocido a una colega de trabajo, sino a una amiga. Se ha esforzado al máximo para que no tuviera impedimento alguno en realizar la estancia y ha estado pendiente de todos los detalles para que me encontrase a gusto. Su interés y su ayuda han ido más allá de lo que le exigían las obligaciones administrativas. También quiero agradecer, por supuesto, la confianza que he encontrado en el Director de la Licenciatura de Ciências da Comunicação, Paulo Frias.

En Porto tuve el privilegio de participar en el Seminário de Comunicação Política, cuyo cartel podéis ver a la derecha. Me siento muy honrado.

Si queréis saber más cosas que se hacen en la Universidade do Porto, podéis visitar este portal divulgativo,  Ciência 2.0. ¿Qué os parece? En efecto, es fantástico.

bragaTambién quiero agradecer el recibimiento que tuve en el Departamento de Ciências da Comunicação da Universidade do Minho, en Braga, en donde, gracias a una beca Erasmus docencia, tuve el honor de impartir una clase en el Mestrado em Ciências da Comunicação – Publicidade e Relações Públicas. También me sentí muy honrado por la oportunidad que me dieron. El trato que recibí de la Universidad fue, al igual que Oporto, exquisito. He de agradecer a Silvana Mota-Ribeiro su interés y su empeño porque me sintiera bien en la visita, en donde conocí a docentes como Maria Zara Simões Pinto Coelho o Maria Cunha, por ejemplo.

A todos ellos, obrigadíssimo.

Responder

