Elefint: transmitir intangibles para buenas causas

stampGracias a una persona querida y cercana he descubierto Elefint, una agencia de diseño gráfico estadounidense. Hasta ahí, todo normal, ¿no? Como tantas y tantas. Pero cuando descubrí a qué se dedicaba empezó a interesarme más en profundidad. Elefint elabora comunicación estratégica (branding, web, comunicación móvil, etc.) para organizaciones no lucrativas.

En este artículo, el co-fundador y director de estrategia de Elefint, Matt Scharpnick,  reflexiona sobre por qué las buenas causas necesitan un buen diseño. Todas sus ideas gravitan sobre un denominador común: las buenas causas, aunque tiene efectos tangibles son intangibles en su naturaleza. El diseño ayuda a transmitir esos intangibles y es el vehículo idóneo para que la autoimagen de la empresa, su imagen intencional y la imagen percibida por los públicos sean, en la medida de lo posible, uniformes y fuertes.

En este otro artículo, Matt nos llama la atención sobre lo eficaz que puede ser la comunicación estratégica si se basa en la sencillez y pone como ejemplo de éxito a una institución como Amnistía Internacional y como ejemplo de casos fallidos a compañías de la envergadura de Hewlett-Packard o AOL.

Si te interesa leer más sobre comunicación y ONG:

2 comentarios en “Elefint: transmitir intangibles para buenas causas

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s