“Relaciones Públicas 2.0. Cómo gestionar la Comunicación Corporativa en el entorno digital”, de Cristina Aced

rrpp20aced
Pulsa en la portada para ir a la ficha del libro en la editorial

En este momento tengo entre las manos el último libro de Cristina AcedRelaciones Públicas 2.0. Cómo gestionar la Comunicación Corporativa en el entorno digital (Editorial UOC). Me parece un manual fantástico, tanto en forma como en contenido.

  • Es una lectura muy ágil: 220 páginas, divididas en seis capítulos, escritas con estilo periodístico. El texto destila una innegable vocación didáctica, pero sin caer en proselitismos ni en verdades absolutas.
  • Quizá, su gran logro es que ha sido concebido para que pueda estar vigente mucho tiempo. Cristina se ha detenido en el ADN de la profesión y le ha dado el peso justo a las herramientas, sólo el justo, con lo que el nivel de obsolescencia es ínfimo.
  • Tiene distintos niveles de profundidad, y, por ello, es de interés tanto para neófitos como para profesionales de la comunicación corporativa.
  • Otorga especial importancia a la fase estratégica de la comunicación institucional, que es la llama sagrada que distingue al profesional o al pura sangre de la comunicación frente al amateur o al arribista de las redes sociales.
  • La documentación de la que se vale es extensa. Entre otros muchos, cita, de forma pertinente, trabajos de Enrique Bonsón, Paul Capriotti, Roberto Carreras, Manuel Carrillo, Manuel Castells, Javier Celaya, Enrique Dans, Seth Godin, James Grunig y Todd Hunt, Jeff Jarvis, Pablo Herreros, Pierre Lévy, Jakob Nielsen, José Luis Orhiuela, Eli Parisier, Iván Pino, Francis Pisani, Dolors Reig, Genís Roca, Eva Sanagustín, Brian Solis, etc., etc., etc.

He de confesarte que es todo un honor (y que también me ruboriza) formar parte de esta lista. 

Anuncios

6 comentarios sobre ““Relaciones Públicas 2.0. Cómo gestionar la Comunicación Corporativa en el entorno digital”, de Cristina Aced

  1. Muchas gracias por la reseña, Juan Pedro. Me alegro mucho de que el libro te haya gustado :-) Es muy interesante el análisis que haces del texto. Es genial poder conocer la opinión de un experto en la materia como tú y saber cómo se “ve” el libro desde fuera. ¡Un abrazo!

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s