Anímate (siete razones para asistir presencialmente a una Jornada y no hacerlo por streaming)

Mil gracias a todos. Estoy gratamente sorprendido con la acogida que está teniendo la presentación de la IV Jornada de Comunicación Corporativa 2.0, dedicada al Transmedia y al Storytelling. La verdad es que el programa está lleno de primeros espadas. (Por cierto, algunos vendrán gracias a la inestimable gestión de Best Relations (Stephan Fuetterer al frente y Diego Rivera y Begoña González a los flancos).

Muchos de vosotros me estáis diciendo que veréis el evento en streaming. Fantástico, para eso está, para facilitarnos la vida.

Soy amante confeso de la tecnología, pero quiero romper una lanza a favor de la presencialidad. ¿Vives en Madrid? ¿Por qué no te pasas por el Aula Magna de la Carlos III? Si me lo permites voy a darte siete razones para que vengas a la Jornada en persona:

  1. La Jornada es una magnífica ocasión para saludar personalmente a profesionales de reconocido prestigio que estarán allí presentes (bien como ponentes, bien formando parte del público). Quién sabe cuántos contactos profesionales útiles puedes establecer.
  2. La Comunicación es la gestión de intangibles: asimilarlos y transmitirlos. Es más fácil advertir esos intagibles presencialmente en la Jornada que en la soledad de tu despacho, al otro lado de la pantalla. Y mira que amo los ordenadores, pero esto es lo que pienso…
  3. Cuando sigues un gran evento por streaming tienes más probabilidades de distraerte y dispersarte gracias a otros estímulos. Ay, ay, ese café granuja que te espera en la cocina, o ese mail impaciente que te está llamando desde el otro lado de la pantalla…
  4. Si una jornada es de calidad, gratuita y de puertas abiertas. Caramba, ¡aprovecha esta circunstancia y ven!
  5. La Jornada es un evento gratuito, de puertas abiertas, en donde la Carlos III hace uso de todas sus herramientas tecnológicas, como el streaming. Sin embargo, a veces, los problemas técnicos son inevitables.
  6. Mirar a los ojos a una persona que está sentado a tu lado no tiene precio.
  7. La Universidad Carlos es un lugar con energía positiva. Lo juro. ¿No lo crees? El ambiente universitario es inimitable, carga las pilas. Aquí siempre es primavera. Siempre.
Anuncios

5 comentarios sobre “Anímate (siete razones para asistir presencialmente a una Jornada y no hacerlo por streaming)

  1. Completamente de acuerdo con todo. Además, me parece un gesto de agradecimiento con la organización, siempre tan poco valorada en el caso de estos eventos :)

    ¡Enhorabuena, una vez más!

    Me gusta

  2. A veces no se puede asistir a una jornada no por falta de ganas sino por falta de espacio. En tales casos el streaming es esencial para poder estar al corriente de lo que se comenta, ya sea formativa o informativa.
    Pero coincido con esa parte romántica y cercana en cuanto a la asistencia (cuando se puede) a eventos del tipo que comentas.

    Muchas gracias por el artículo, cuanto menos es interesante y dar a la reflexión por el cambio que estamos viviendo en este sentido.

    Feliz año,
    Paola.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s