Mírame a la cara si tienes lo que hay que tener

En este 2012, en el ámbito de la Comunicación Corporativa, puedes tener muchas cosas, a menudo relacionadas con extraños, extrañísimos palabros:

  • Un método SEO chachi-piruli-quetecagas para aparecer en los primeros puestos de Google (si quieres leer más, aquí te dejo unos enlaces)
  • Una fórmula infalible de establecer el ROI (sí, aquí te dejo más links para empaparte del asunto)
  • Un brand-angel que vele por tu marca, si eres CEO, y te diga que eres un magnífico entrepreneur
  • Unas reglas de RSC para aportar valor ético a tu marca y de paso tener la conciencia tranquila

En definitiva, puedes estar a la última, al menos en cuanto a jerga. Pero, a ver, alma de Dios, ¿tienes lo que hay que tener?:

  • Un buen producto o servicio
  • Una historia de verdad que contar
  • Un valor real
  • Elementos diferenciadores
  • Horas y horas y horas y horas de trabajo no visible

Si es así, si tienes lo que hay que tener, lo celebro. Si aún estás en proceso, ¡pongámonos manos a la obra!

16 comentarios en “Mírame a la cara si tienes lo que hay que tener

  1. Lo recordarás de aquel poster colgado de un pequeño piso en El puerto. Cuando eres bueno, eres muy bueno….y ya eras excepcional entonces

    Me gusta

  2. Hola Juan Pedro por enriquecer un poco este magnifico post y concretar, te dejo algunos enlaces con los que yo trabajo asiduamente:
    http://www.seomoz.org/blog/brainstorming-your-link-building-strategy
    http://www.seomoz.org/blog/guide-to-competitive-backlink-analysis
    http://searchenginewatch.com/.
    http://www.searchenginejournal.com/125-social-bookmarking-sites-importance-of-user-generated-tags-votes-and-links/6066/
    Un libro “ganar con google” de Evan baylyn
    En scribd “Google General Guidelines 2011”
    Este post enlaza con uno tuyo anterior sobre desarrollo de planes de comunicación online,creo recordar. Como muy bien explicas entre lineas, los tres puntos cardinales para el desarrollo de la comunicación online: estrategia, formación y herramientas:-)
    Gracias por tenernos tan bien informados

    Me gusta

  3. Acabo de descubrir tu “bitácora” esta mañana. Así que se puede decir que he empezado bien el día. Harta de leer pestiños llenos de palabros la mayoría de las veces vacuos y fuera de tiesto, me he encontrado con información interesante, directa, amena y francamente útil. No puedo por más que felicitarte y agradecerte el esfuerzo por dar un poco de luz sin pretensiones estratosféricas a toda esta historia.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s