Jornada de Comunicación Política 2.0 en la UC3M. ¿Qué quieres preguntar a los invitados?

Ya sabes que el próximo día 11 tendrá lugar nuestra Jornada de Comunicación Política 2.0 (aquí tienes el borrador de programa, sujeto a cambios).

¿Qué te parece si antes de que empiece la Jornada empezamos a plantear preguntas o cuestiones de interés a los invitados? Así ellos podrán leerlas antes. La jornada, sin perder tiempo, será más operativa.

Puedes dejarlas como comentario a este post.

¡Gracias!

20 comentarios sobre “Jornada de Comunicación Política 2.0 en la UC3M. ¿Qué quieres preguntar a los invitados?

  1. Juan Pedro, tengo millones de preguntas para los invitados ya que soy bastante crítico con la estrategia que en su mayoría siguen en redes sociales. Pero, por el momento haré una muy simple: ¿Por qué decidieron abrirse un perfil en Twitter/Facebook?

    Por cierto, me gustaría saber si durante las jornadas habrá un turno de preguntas para que los asistentes podamos plantearles algunas cuestiones.

    Me gusta

  2. Gracias por tus preguntas, Yoyo.

    Por supuesto, habrá turno de preguntas para que el público pueda dirigirse, directamente, a los invitados.

    Un fortísimo abrazo

    Me gusta

  3. Se dice que muchos de los políticos de nuestro país que poseen cuenta en redes sociales como Twitter o Facebook no son ellos mismos quienes las gestionan si que no tienen a un asesor al cargo de ellas. ¿Qué opinan acerca de esto? ¿Quizás, sería conveniente que fueran los propios políticos quienes las administrasen, aunque solo sea por una cuestión de cercanía con el ciudadano y de conocer de primera mano sus preocupaciones?

    Me gusta

  4. Hola Juan Pedro, mis preguntas son las siguientes:

    ¿Qué usos tienen las redes sociales para implementar la campaña electoral?

    ¿Se puede ganar votantes a través de las redes sociales o son herramientas de fidelización?

    ¿De qué sirve una página de Facebook oficial de un partido o candidato? Las cifras de seguidores no son muy halagüeñas…

    ¿Los perfiles en redes sociales pueden desbancar a la web corporativa?

    ¿Los partidos políticos aprovechan la bidireccionalidad 2.0 para escuchar?

    ¿Cuáles son las claves de una buena estrategia en social media para un partido?

    Un saludo y gracias

    Me gusta

  5. Mi pregunta sería la siguiente ¿Creen que las nuevas tecnologías pueden cambiar de una manera efectiva el sistema político actual, es decir, reducir la enorme distancia que existe actualmente entre los políticos y el ciudadano de a pie, y a raíz de esto que la gente vuelva a creer en la política y los políticos?
    Yo creo que el 2.0 es una herramienta hecha a medida de la democracia pero a los políticos les da miedo aprehenderlas al sistema ¿Qué opinan de esto?

    Dejo estas dos preguntas para ir abriendo boca (espero que ellos no hagan que se nos abra la boca demasiado)

    Me gusta

  6. Ya que que estamos en plena campaña y que la credibilidad de los políticos es cada vez más cuestionada ¿con las redes sociales, los políticos alcazan mayor credibilidad?
    ¿Se han planteado en algún momento que las redes sociales podrián ser una nueva “red democrática”?
    ¿Cómo ven el futuro de la política con el 2.0?

    Me gusta

  7. Creo que todos tenemos dudas parecidas… Yo en particular, quiero preguntarles a los participantes en la Jornada si creen que las redes sociales tendrán la misma importancia en estas elecciones, que tuvieron en la campaña de Obama, ayudándole a conseguir adeptos, transmitir su mensaje o incluso a ganar. ¿Creen que su éxito se verá también en España?
    Muchas gracias

    Me gusta

  8. ¿Los líderes políticos son realmente conscientes del poder de las redes sociales? ¿Le dan la misma importancia a estas herramientas que a, por ejemplo, los mítines, o están algo anticuados en este aspecto?

    Me gusta

  9. ¿Creen que se le está dando excesiva importancia a las herramientas y se está dejando de lado la esencia del 2.0 que es la conversación?

    Tengo la sensación de que muchísimos políticos (y no políticos) siguen instalados en el 1.0, en lo unidireccional. Lo único que han hecho es pasar del offline al online con la misma actitud. Quién no ha oído eso de “me abro una cuenta de X porque hay que estar”.

    Saludos,

    Me gusta

Responder

