¿Que no escuchas a la gente? Pues no me interesa seguirte

Hasta hace bien poco, en Twitter, yo seguía a muchos periodistas de prestigio. Es algo lógico. En primer lugar, porque, antes de ser consultor y más tarde profesor, yo fui periodista. En segundo lugar, porque, de una forma u otra, estos profesionales marcan cierta tendencia con sus reportajes, con su forma de entrevistar, en definitiva, con su forma de pensar.

Sin embargo, al poco tiempo de empezar a seguirles me llevé una desagradable sorpresa. Ellos tenían muchos seguidores, pero seguían a muy poca gente. La sorpresa se multiplicó de forma exponencial cuando vi a quiénes hacían follow: en su mayoría, amigos, colegas de profesión, otros famosos y famosillos, gente cercana también en el offline, amigos de la máquina de café…

Les dejé de seguir. Inmediatamente. No me fío de un periodista que no sale a la calle, aunque ésta sea digital, que no escucha al ciudadano de a pie, aunque sea a golpe de teclado.

2 comentarios sobre “¿Que no escuchas a la gente? Pues no me interesa seguirte

  1. Comprendo lo que dices, Miguel. Pero, fíjate, para mí, mi timeline de Twitter es algo muy parecido a como cuando voy al Rastro o camino por la Puerta del Sol. Verás: evidentemente, no puedo seguir todas y cada una de las conversaciones de las personas con las que me cruzo. Pero, sin embargo, me encanta atender a esas palabras furtivas que, en muchas ocasiones, esconden tesoros. Personalmente, sé que no puedo seguir de forma exhaustiva a todos mis seguidores en Twitter, pero, aunque sólo sea por respeto, si alguien me quiere escuchar a mí yo también intento escucharle a él.

    Un abrazo fortísimo y muchas gracias por tu comentario.

    Me gusta

Responder

