Comunicación 2.0 en el mercadillo ambulante de Galapagar

El pasado sábado llevé a Mónica, mi hija mayor, a la piscina municipal de Galapagar, el pueblo donde vivo a las afueras de Madrid. Y mientras ella asistía a su clase de natación, yo me di una vuelta por el mercadillo ambulante, que llega a la localidad todos los sábados por la mañana.

Frutos secos, plantas, camisetas, vestidos de gitana: me encanta mirar todos esos objetos y productos aun sabiendo que no los voy a comprar. Mientras andaba por los puestos, un tendero (un hombre aún joven, con camiseta blanca de tirantes, de piel tostada por muchas mañanas de trabajo al sol) gritaba a modo de reclamo:

–Venga, chicaaaas, vengaaaaaa. Toda la ropa a cinco euros. ¡A cinco euros! No la vais a encontrar más barataaaa! –Y como nadie le hacía caso, apostilló:– ¡Y si me compráis algo, chicas, os lleváis también media horita conmigo!

“Toma ya”, pensé yo, “eso se llama Comunicación 2.0. Es decir, unopuntocero; no te hacen puñetero caso; dospuntocero: di algo delirante para llamar la atención…”

Perdonad por la broma de este post. Simplemente quería apuntar dos cosas:

  • Nos creemos el centro del mundo por ser frikis de la tecnología cuando en mi pueblo, como en otros muchos, se siguen voceando los productos como en la Edad Media.
  • En la blogosfera muchos dicen casi cualquier cosa, como el tendero, para que la gente les haga caso.
4 comentarios en “Comunicación 2.0 en el mercadillo ambulante de Galapagar

  1. Juan Pedro, me has hecho reír…y pensar, porque en la web, como en el mercadillo. algunos creen que si las señoras les compran es por pasar la “media horita” con ellos y no porque vendan tirado de precio y digan estupideces.
    Es así como acaban henchidos como pavos porque tienen no-sé-cuántos ¿amigos?.

    Me gusta

  2. Hola, Tudi.

    Me alegra que te haya gustado. La verdad es que la escena fue alucinante; me estuve riendo un buen rato.

    También me alegra que apliques el sentido común a esto del 2.0. A muchos se les va la cabeza, tal como señalas.

    Espero que tu tesina vaya viento en popa.

    Un saludo

    Me gusta

  3. Incluso si la escena pretendía ser una broma, el asunto va muy en serio; si el pregón ayuda a atraer a los posibles clientes y vender, todos los medios son válidos, la comunicacion efectiva tiene mucho de la psicología.
    saludos, Natalia.

    Me gusta

Responder

