Un manual universitario de Comunicación Institucional 2.0

Dentro de unas semanas, verá la luz mi primer manual universitario: una introducción a la Comunicación Institucional 2.0, editada por Grupo 5.

Culminará así un trabajo de meses, en el que he plasmado en negro sobre blanco todo lo que le cuento a los estudiantes sobre Comunicación Corporativa Online y en el que reproduzco el tono didáctico que intento dar a mis clases.

El prólogo ha sido escrito por Iván Pino. He de confesaros que me emocioné cuando lo leí.

Ojo: el manual no es un recetario ni tampoco un compendio sobre herramientas 2.0 (para qué, si van a cambiar pasado mañana). El manual es una hoja de ruta para adaptarse a los cambios (en este caso tecnológicos, de procedimiento y de pensamiento). Junto a mis reflexiones, tambien me hago eco de opiniones de profesionales de reconocido prestigio a los cuales respeto y admiro. En definitiva, he intentado plasmar un soporte teórico a esta nueva forma de comunicación.

Y escribo este post porque, paradojas de la vida, después de haber entregado el texto a Miguel Fernández, mi editor, y tras leer el timeline de mi Twitter, me he dado cuenta de que es momento de volver a empezar, de leer a nuevos autores, de asistir a otras conferencias, de escuchar otras voces, de plantearme nuevos retos.

En fin. Creo que ser profesor es esto. Tan difícil. Tan apasionante.

Anuncios

25 comentarios sobre “Un manual universitario de Comunicación Institucional 2.0

  1. ¡¡Qué ganas tengo de leerlo, Juan Pedro!! Creo que el lanzamiento será el momento idóneo para tomarnos ese esperado café. ¡¡Enhorabueba por esta nueva aventura!!

    Me gusta

  2. Qué bueno, Yoyo. Gracias, amigo. Espero ese momento. Tengo ganas de darte un abrazo fuerte y de que me cuentes cosas, muchas cosas de tu trabajo.

    Me gusta

  3. ¡Hola, Sergi!

    Gracias por tu comentario.

    Te cuento: el manual se distribuirá por los cauces habituales (librerías). Si no llega a tu ciudad, puedes encargarlo vía web a la editorial y te lo remitirá por correo postal.

    Un cordial saludo,

    Juan Pedro

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s