La presentación de un curso (muy básico) de Comunicación Corporativa off y online

Invariablemente, los alumnos me piden todos los años que les deje la presentación en PowerPoint del curso. Al principio me negaba, quizá por timidez, quizá porque consideraba que la presentación era una herramienta demasiado personal, coto privado del profesor. Documento personal e intransferible. Pero, seamos sinceros, ¿para qué negarse? La presentación en sí es lo de menos; lo importante es el matiz, las pausas, el énfasis, el ejemplo que acompaña a cada caso, cómo traduces cada diapositiva según ves las caras de los chavales.

Lo importante de una presentación, en definitiva, no son las diapos, sino el factor humano: la mano del profesor. Una presentación es un báculo, un apoyo, un guiño, un truco, nada más.

Así que aquí la tenéis. Si tú, curioso lector que has llegado hasta aquí, crees que esta presentación es la panacea del saber del Periodismo Institucional / Comunicación Corporativa, entonces, ¡¡¡quieto!!! Es sólo una presentación, sin más, muy básica, pensada para alumnos de 22 ó 23 años, que por el momento (sólo por el momento) tienen escaso background sobre el tema, a los que hay que ir presentando la materia poco a poco, como cuando una buena canción nos cuenta una historia.

Anuncios

3 comentarios en “La presentación de un curso (muy básico) de Comunicación Corporativa off y online

  1. Básica pero buena, Juan Pedro, estas cosas ordenan las ideas. Me gusta eso de que la comunicación no es una técnica sino una actitud. Por más técnica que le pongamos, si no hay corazón detrás no sirve. El amor a lo que hacemos es condición sine qua non del liderazgo efectivo.

    Me gusta

  2. Básica pero buena, Juan Pedro, estas cosas ordenan las ideas. Me gusta eso de que la comunicación no es una técnica sino una actitud. Por más técnica que le pongamos, si no hay corazón detrás no sirve. El amor a lo que hacemos es condición sine qua non del liderazgo efectivo.
    +1

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s