Perfiles profesionales 2.0, de Cristina Aced

Mientras escribo este post, tengo sobre la mesa Perfiles profesionales 2.0, el último libro de la consultora freeelance Cristina Aced. El libro (que ve la luz a través de Editorial UOC) es muy sencillo en cuanto a la forma, pero muy necesario por su valioso contenido. La Comunicación Corporativa ha cambiado gracias a Internet y es innegable que la revolución 2.0 no tiene vuelta atrás. Si no nos adaptamos a ella, estaremos (siguiendo la analogía darwiniana que menciona Cristina) condenados a desaparecer del mercado laboral. Por tanto, es vital conocer los nuevos perfiles profesionales que este cambio ha traído.

Te recomiendo que eches un vistazo al índice, que la autora ha colgado en su blog.

Puedes adquirir el libro a través de la web de la editorial.

Anuncios

7 comentarios en “Perfiles profesionales 2.0, de Cristina Aced

  1. Gracias, Juan Pedro, por el post-reseña del libro. “Perfiles profesionales 2.0” pretende ser, como bien apuntas, una guía básica para introducirse en los cambios que el 2.0 ha traído al ámbito de la comunicación y el marketing.

    Aquí: http://cristinaaced.com/blog/2010/02/21/perfiles-profesionales-2-0-editorial-uoc/ podéis consultar el índice y también los enlaces que se citan en el libro, así como los de otros recursos relacionados.

    Un saludo.

    Me gusta

  2. Hola.
    Juan Pedro:
    Mira. Que difícil resulta que algunos directores de medios noticiosos acepten este cambio que ya es una realidad ineludible. El enamoramiento con el INTERNET es una tarea complicada pero sobre todo lograr incorporarla a los directores de noticiarios “modelos 1950” para atrás… se que para ellos representa un mundo en mucho desconocido y la resistencia al cambio es algo duro para la vieja guardia, pero ¿Cómo incorporar en ellos ese “chip” que permita el desarrollo de los medios, en particular el perfeccionamiento y actualización de los noticiarios.¿Cómo llegarles?

    Te dejo la inquietud.
    Un saludo fraternal.

    MSc. Xiomara Cubero Marín

    Me gusta

  3. Hola, Xiomara.

    Tengo muy claro que la “vieja guardia” no es tonta. Han conseguido mantenerse en la profesión durante décadas, han conseguido hacerse un hueco luchando con competidores más jóvenes y más preparados. Esa vieja guardia, no nativa digital, está formada por “purasangres” de la comunicación.

    Y como, precisamente, no son tontos, saben que los trabajadores que no se adaptan a los cambios desaparecen del mercado. Así que no hay que hacer nada: ellos se darán cuenta de la necesidad de adoptar el nuevo modelo si no quieren desaparecer.

    ¡Un saludo desde Madrid!

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s