La Universidad Carlos III de Madrid organiza su I Jornada de Comunicación 2.0

No puedo disimularlo: estoy muy contento. Tras muchas semanas de gestiones, ya puedo presentarte un evento que tengo el honor de dirigir y que tendrá lugar en la Universidad Carlos III de Madrid: nuestra I Jornada sobre Comunicación Corporativa 2.0. Será el próximo 11 de febrero, jueves, en el Aula Magna del Campus de Getafe, de 09:30 a 18:00 horas. Cuenta con el patrocinio de Turismo MadridLa entrada es libre.

Por el tipo de contenidos y casos de estudio que se abordarán, el acto está dirigido a dos tipos de público: el universitario y el profesional. Lo podrás comprobar en el programa (aún sujeto a cambios) que te detallo a continuación:

::: Sesión de mañana (09:30 – 14:00 h.) :::

La sociedad en red. Sebastián Muriel, Director General de Red.es

Panorama actual del social media en España. 2010: un año de retos por afrontar. Joaquín Mouriz, Director de Comunicación de la Asoc. Nac. de Empresas de Internet (ANEI)

El ejecutivo y la empresa, enrocados: oportunidad única para los nuevos profesionales. Adolfo Corujo, Director del Departamento de Comunicación online de Llorente & Cuenca

Gabinete de prensa 2.0: no me chilles, que no te veo (o cómo conseguir que tus noticias calen en tu público en un mundo de medios hiperfragmentado). Pablo Herreros, Socio Director de Goodwill

De la nota de prensa al canal de Youtube: un mismo mensaje, dos formas de contarlo. Pascual Drake, Director de Comunicación 2.0 de Porter Novelli

Mesa Turismo Madrid. Contará con la presencia, entre otros ponentes, de Yuri Fernández, Branding and Communications Manager de Turismo Madrid

::: Sesión de tarde (16:00 -18.00 h.) :::

La Responsabilidad Social Comunicativa: encontrar la verdad entre el ruido de la Red. Isabel Ramis, Community Manager de Acciona

De cuál es tu web a dónde estás en Internet: Repsol en la Red. Cristina Fernández, Relaciones Externas Repsol Online

Scania en los social media. Ignacio Bruyel, Responsable de Comunicación Scania Ibérica

De la publicidad a los contenidos y el diálogo. Txema Valenzuela, Director de Comunicación online del BBVA

Si quieres leer de nuevo el programa, confirmar tu asistencia o invitar a algún contacto, puedes visitar esta página de evento en Facebook.

ABC.es será el diario colaborador del evento.

Anuncios

12 comentarios sobre “La Universidad Carlos III de Madrid organiza su I Jornada de Comunicación 2.0

  1. Hola Juan Pedro,

    ¡Enhorabuena por la jornada! Me resulta muy interesante. La pena es que, por motivos laborales, no podré asistir. ¿Tienes pensado tuitearla? Sería todo un detalle para con todos aquellos que no podremos estar allí.

    Por cierto, para otra ocasión, echo en falta alguna agencia de comunicación más pequeña que Llorente&Cuenca, que haya sido creada exclusivamente para ofrecer servicios en el entorno digital, como es el caso de Sr Burns. Gaby Castellanos es, además, un encanto.

    Un fuerte abrazo.

    Me gusta

  2. Hola, Yoyo. Gracias por tu comentario. Esa agencia más pequeña es Goodwill, dirigida por Pablo Herreros, uno de los ponentes. Eso sí, no fue creada exclusivamente para llevar cuentas 2.0, pero ahora es de lo mejor que hay y con ella colabora un consultor al que hay que tener mucho en cuenta: Roberto Carreras.

    Me gusta

  3. Enhorabuena, profe; estaremos allí, atendiendo, escuchando. Receptivos por las expectativas que despierta el programa. Iremos aunque no haya por medio ningún crédito estimulante.
    Dos en uno: he leído El vía crucis de la prensa española de Joaquín Mouriz, en su página de Internet. Es tan triste como fácil estar de acuerdo con su queja sobre lo poco que los españoles leen los periódicos. Asombra, escandaliza si cabe, que precisamente quienes se preparan para ser periodistas, no sean una excepción a la estadística.
    Pregunta Mouriz por los motivos para tan baja lectura de los periódicos por parte de sus alumnos. Las respuestas que obtiene las conozco, reflejan al dedillo lo que piensan muchos de mis compañeros.
    Si hay desinterés por las cosas, habrá que hacer las cosas mas bellas, más interesantes. No hay empecinamiento gratuito en rechazar lo que no nos gusta, no es una cabezonería infantil.
    Hay que aumentar el atractivo de los periódicos porque esperar a que cambién de gusto quienes no gustan de ellos, no es acción.
    Decididos a cambiar, habrá que saber qué hay que hacer más bello, más atractivo. Eso se sabe allí dónde el saber está depositado, donde se persigue el conocimiento.
    Y a todos nos concierne, a los que ya están y a los que estaremos; quiero decir que a todos nos concierne trabajar sobre ello.
    Un ejercicio simple de aproximación consistiría en comparar lo que tiene mucho atractivo con lo que tiene poco atractivo; tal vez ahí encontremos ya alguna respuesta.
    Uf!, esto ha sido derroche para evitar escribir autocrítica.
    La ciencia cambió radicalmente cuando Galileo prefirió averiguar por qué un proyectil cambiaba de dirección en el aire o perdía velocidad antes que intentar por qué se movía.

    Mañana me examino
    NB: Algo tendremos que hacer para saber como cambiar el rumbo, ¿verdad?

    de lo contrario sean . Paradójico y muy preocupante.
    Yo lo aprendí de mi padre republicano
    conce´damos el beneficio (no hay lugar al plural de cortesía, yo sí leo muc) mayestático) l lamento Me ha recordado algo es otra gota en el

    Me gusta

  4. yo tampoco puedo asistir a esa y otras citas de esos días mientras se resuelve la organización de mi Facultad en crisis decanal, espero que nos des buena cuenta de esa brillante reunión. Con mis saludos para los amigos presentes.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s