Definición de marca (meme)

Isabel Ramis nos propone a Iván Pino, Pablo Herreros y a mí continuar un curioso meme: lanzar una definición de marca. Isabel seguía así el meme que habían empezado Jaime Valverde y Borja Muñoz y al que había llegado invitada por Ricardo Moreno.

Menudo papelón, intentar definir el concepto marca al lado de dos primeros espadas como Iván y Pablo. Bufff. Bueno, ahí va mi propuesta:

La marca representa la esencia de una institución, una empresa o una persona. Tiene doble dimensión: tangible e intangible.

La dimensión tangible suele asociarse a la identidad visual corporativa. En este caso, signos y símbolos conforman logotipos e imagotipos que se articulan, se reproducen y se derivan de una forma ordenada y planificada para trasmitir la propiedad y/o las señas de identidad de la institución en cuestión.

La dimensión intangible de la marca tiene que ver con el prestigio o con el saber hacer. En un determinado proceso de producción en el que se exige calidad, la marca se presupone o se evidencia al ver los resultados.

Isabel nos recuerda que Tristán Elosegui está recopilando las definiciones de marca que están saliendo a la luz gracias a este meme.

Por cierto, Isabel, gracias por la invitación, que no hago extensible a nadie (por el momento; así que, cuidado, que soy peligroso).

Anuncios

2 comentarios en “Definición de marca (meme)

  1. Hola que tal, me parece una definición de marca buenísima, bravo. Me gusta bastante como esta planteado todo el blog, muy buen trabajo, enhorabuena. Estaría genial que conocierais el nuestro y todos los proyectos y creatividades que llevamos a cabo. Desde programación, diseño, innovación, blogs y redes sociales, comunicación, radio y televisión, contenidos, producción, hasta lo último que puedas imaginar. Me encantaría contar con vuestra presencia y opinión de verdad. Un saludo, espero vuestra visita.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s