Madrid 2020 ya tiene logotipo

Leo en ABC que la posible candidatura Madrid 2020 ya tiene logotipo. Se llama Abrazo y ha sido diseñado por Emilio Ortiz, estudiante de quinto curso de Arquitectura. Ortiz se había presentado al concurso organizado para el caso por el Colegio de Arquitectos de Madrid y al que se presentaron más de 400 trabajos de 60 autores.

Si quieres saber qué es lo que simbolizan sus cinco líneas ascendentes y qué representa la figura pulsa aquí para ir al artículo publicado por ABC.

6 comentarios sobre “Madrid 2020 ya tiene logotipo

  1. Desconozco las reglas, pero me llama la atención que los colores de la bandera olímpica no aparecen (faltan el negro y el azul y sobran el naranja y el morado), recordando a los de la bandera gay. Creo que pueda transmitir otra cosa distinta a lo que se busca.

    Me gusta

  2. Por una vez, espero que se trate de un error periodístico porque después del dispendio económico con Madrid 2016 anunciar esto me parece insultante.

    Me gusta

  3. DAVID Y ANA: Tenéis razón. No me había dado cuenta, pero es verdad. Parece la bandera gay. Esa circunstancia, en sí, no es ni mala ni buena; pero el caso es que el logo debe intentar transmitir el espíritu olímpico, no otros. Repito, no tengo nada contra ese colectivo, al cual respeto muchísimo y del que forman parte personas muy queridas por mí. Que conste.

    YOYO: Has de creerlo: es verdad, están buscando ya logo. Eso sí, esta iniciativa no ha partido del Ayuntamiento, sino del Colegio de Arquitectos. Pero comparto contigo que, después de la Gran Pifia, lo mejor era dejar pasar el tiempo…

    Me gusta

  4. ojalá vivamos la organización de unos jjoo en Madrid sería un empuje de inversión económica, dado de los puestos de trabajo que se crearían y el reclamo turístico…suerte Madrid desde Bar
    celona

    Me gusta

Responder

