Notas de prensa: ¿Días contados?

Hace unos meses, Iván Pino (cuyo blog es de recomendada lectura) nos abría los ojos a las nuevas notas de prensa 2.0. Iván nos hablaba de los modelos de Digital Snippets y de Shift, mostraba ejemplos y nos hablaba de sus principales cualidades:  visualidad, capacidad de interacción, de seguimiento de mediante suscripción, de interrelación con otras fuentes… Iván hacía también una crítica a los modelos presentados: los modelos de Digital Snippets y de Shift se parecían todavía demasiado a las notas tradicionales y debían explotar aún más las ventajas de la Comunicación 2.0.

Ayer, Roberto Carreras (autor de otro blog también de obligada lectura) hacía pública una encuesta sobre el futuro de las notas de prensa que realizó entre 30 profesionales de la Comunicación (tengo el honor de haber sido uno de los encuestados). Puedes ver las respuestas (variadas, interesantes) en esta presentación de Slideshare que ha preparado Roberto.

Anuncios

5 comentarios sobre “Notas de prensa: ¿Días contados?

  1. Gracias por recomendarnos el post, Pablo. Está fenomenal. Parece mentira, pero si a nosotros nos dicen por entonces que en un futuri existirían unos inventos diabólico-metafísico-supertecnológicos llamados Twitter, Facebook o blogs no nos lo creemos ni hartos de Coca-Cola.
    Me gusta mucho tu blog, por cierto.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s