Comunicación y deporte: “En el basket como en la vida” y “Sobre fútbol y otros cuentos”

Desde hace algunos días, sigo con mucho interés dos bitácoras dedicadas al deporte, escritas por dos periodistas a quienes he tenido la suerte de conocer en su etapa de alumnos de la Carlos III. La primera es En el basket como en la vida, de Álvaro Martínez Cantos. Aquí, entre otros textos, encontraréis un acertado análisis de la política comunicación interna que está llevando a la práctica en su club Unai Emery, entrenador del Valencia.

La segunda bitácora es Sobre el fútbol y otros cuentos, de Antonio Sánchez de la Fuente, en donde se hace eco de cómo uno de los equipos más tradicionales de la Liga española (el Athletic de Bilbao) ha decidido incluir publicidad en sus camisetas.

Anuncios

3 comentarios sobre “Comunicación y deporte: “En el basket como en la vida” y “Sobre fútbol y otros cuentos”

  1. Se nota que las buenas enseñanzas permanecen. Ya comenté en el blog de Álvaro que ibas a estar orgulloso de su exposición.
    Expresiones como “plan de comunicación”, “gestión de crisis” o “identidad visual corporativa” entre muchas otras no se nos van a olvidar fácilmente. Creo que no me equivoco al decir que para la mayoría de los alumnos de Periodismo de la promoción 2004-2008, has hecho las asignaturas “Comunicación Corporativa” y “Comunicación Institucional y de Empresa” sean amenas, divertidas, interesantes y unas de las más especiales de la carrera. Nos has mostrado una faceta tan desconocida y tan importante de esta profesión sin la cual no podríamos llegar a ser periodistas completos.
    Gracias

    Me gusta

  2. Gracias por tus palabras, Alicia. Las clases las hacíamos entre profesor y alumnos. Por lo tanto, que hayan sido amenas y útiles se debe a todos. Por cierto, he de confesar que también visito tu blog y me gusta mucho. ¡Un saludo!

    Me gusta

  3. Anda, que cosas… muchas gracias por el enlace.

    La verdad es que suscribo lo que dice Alicia de una faceta desconocida hasta ahora de la profesión, porque ahora cada vez que veo cosas como las que escribí sobre Emery, veo su traslación al campo de la comunicación coporativa. Y con la de noticias que da el Valencia… seguro que da pie a muchas otras reflexiones similares. Hoy mismo, sobre David Albelda y su exposición a los medios se podría escribir algo.

    Sobre las clases, estoy de acuerdo que las clases eran amenas y útiles, aunque en esta última de cuarto, eché de menos haber profundizado en otras cosas, ya que la mayoría era demasiado parecido a la asignatura de segundo. Supongo que el hecho de que media clase no hubiera visto nada parecido, impedía avanzar.

    ¡Un saludo y gracias por el enlace!

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s