TVE moderniza su identidad visual corporativa

Tíscar me informa de algo que se me había pasado: TVE ha modernizado su Identidad Visual Corporativa. Esta vez, el cambio es radical, por no decir felizmente brutal. Además, me envía este link a El blogazo, bitácora (muy interesante, por cierto) de Arturo J. Paniagua, en donde el autor inserta un vídeo de las aplicaciones de la nueva identidad e informa de que tendremos que esperar un poco, hasta septiembre, para ver su implantación total. La consultora artífice del cambio de imagen de TVE es Summa.
Personalmente, en cuanto al logo, quiero destacar sus formas redondeadas, alternando tipos con y sin remates (según las diferentes aplicaciones), pero siempre muy suaves. Algo totalmente distinto a las anteriores identidades. Elementos secundarios, como la paleta cromática, cobran especial importancia. El logo, con tipos en blanco, está diseñado para que se vea plenamente sobre otros colores, muy vivos, quizá para transmitir sensación de optimismo (¿Acaso estaremos en crisis?). Es curiosa también la utilización que se hace de la letra “e”, de España, de mayor tamaño que las demás. Sabemos que uno de los objetivos de comunicación del Ejecutivo es, precisamente, dotar de más protagonismo al nombre de nuestro país, precisamente, en un momento en el que muchos dicen que se está rompiendo. (En esta cuestión, evidentemente, no entro).
El logo cumple con todos o casi todos los estándares de calidad: pregnancia, reproducibilidad, versatilidad, vocatividad, etc. En definitiva: un fantástico trabajo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s