Sobre notas de prensa y el factor humano

La distancia conceptual que hay entre una nota de prensa tradicional y una 2.0 es enorme (por cierto, recomiendo muy vivamente los post que Iván Pino –siempre al día– dedica a este asunto, con los modelos de Shift y Digital Snippets y el ejemplo práctico de Ford). Una nota 2.0 permite que un periodista personalice la información de forma rápida y tenga a mano infinidad de recursos documentales, con lo que ahorra un tiempo vital y consigue una información más detallada y precisa. Esta nueva forma se hará completamente popular conforme los periodistas y comunicadores comprendan que no sirve de nada dar la espalda a la tecnología si ésta ayuda y es realmente útil.
Sin embargo, hay algo que la tecnología nunca podrá suplir: el factor humano, o, mejor dicho, la gestión personal, la voz al otro lado del teléfono o el cara a cara.

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2 comentarios sobre “Sobre notas de prensa y el factor humano

  1. Wow me desenfoca o enfoca la visión de mi actual trabajo de grado, esto! Es el diseño y elaboración de un boletin digital para periodistas que cubren la fuente del área relacionada al sitio donde trabajo, es decir, trabajo en la oficina de Relaciones Públicas de una empresa del sector energético.
    Ampliaré más al respecto.

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