Blogs corporativos: ¿sí o no?

blogscorporativosiese.jpgDesde hace algo más de un año, Cristina Aced, a través de Blog-o-corp, nos pone al día en materia de comunicación corporativa. Ella, consultora de comunicación, emprendió hace algunos meses nuevos caminos en solitario y su trabajo ya ha dado frutos: en colaboración con Juan Villanueva y Guillermo Armelini (profesores de IESE) ha escrito Los blogs corporativos: una opción, no una obligación. Se trata de un buen trabajo, de algo más de sesenta páginas (que podrás consultar gratuitamente en Blog-o-Corp) que arroja luz en el siempre controvertido asunto de las bitácoras de empresa. ¿Es conveniente que mi empresa tenga una? ¿Realmente la necesito? ¿Para qué me puede servir? ¿Qué pasos seguir para ser eficaz?

Es un texto sobrio y de fácil lectura, muy didáctico, que abunda en documentación bien utilizada y citada, y cuyo valor reside, sobre todo, en los cien blogs corporativos que analiza. Entre ellos se encuentran, por ejemplo, los de  IBM, General Electric, Microsoft, Nike, Motorola, Oracle, Panda Software, Amazon, Google o Grupo Prisa.

Anuncios

2 comentarios en “Blogs corporativos: ¿sí o no?

  1. Gracias, Juan Pedro

    me alegro de que lo hayas encontrado interesante y didáctico. Si hemos conseguido eso, hemos logrado nuestro objetivo.

    Por supuesto, el estudio sólo es un punto de partida para seguir conversando.

    Saludos,

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s