Capriotti, la coherencia y la cercanía

En su libro Planificación estratégica de la imagen corporativa, Paul Capriotti habla de la dificultad de gestionar la imagen de una institución, pues ésta se ha arraigado en la mente de sus públicos quienes, a su vez, la han convertido en propia. En concreto, dice:

“La imagen no es un recurso de la empresa y, por tanto, ésta no puede manipularla fácilmente y comunicarla a sus públicos, sino que es algo que está en los públicos y, por ello, es incontrolable en gran medida”.

Señala también que

 “[…] no existe una imagen corporativa única, sino una multiplicidad de imágenes corporativas de una empresa, correspondientes a cada uno de los públicos con los que interacciona la organización”. 

Capriotti, autor de referencia en la materia de Comunicación Corporativa, ha abierto recientemente un blog, Bidireccional.net. En un coherente post no exento de humor en el que confiesa su desconfianza lógica hacia las “recetas mágicas” en comunicación, el autor advierte:

“En este blog no hay recetas. No busquen respuestas, porque solamente tengo preguntas. Como siempre digo, no esperen de mí que les diga aquí las soluciones a las cuestiones que iremos planteando, porque en realidad no las tengo. Este blog busca preguntarse o plantearse las múltiples dudas que nos asaltan sobre la comunicación de las organizaciones y, en última instancia, propicia opiniones sobre cada cuestión. Estas opiniones no dejan de ser verdades personales y tienen que servir de disparadores en cada uno de ustedes para formarse opiniones, valoraciones y respuestas propias”.

En un sector en el que abundan los gurús que quieren sentar cátedra e integristas de la Imagen Pública, se agradece la coherencia, la relatividad y la cercanía de Capriotti.

Anuncios

2 comentarios sobre “Capriotti, la coherencia y la cercanía

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s